Las autoridades sanitarias de Japón alertan de una nueva cepa de coronavirus que sería diferente a las de Reino Unido y Sudáfrica. Por el momento, son cuatro las personas infectadas. 

En concreto, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre la adolescencia y los cuarenta años dieron positivo en covid a su llegada al aeropuerto tokiota de Haneda el pasado 2 de enero procedentes del Brasil.

Después de que tres de ellos presentaran síntomas y habiendo alertado al centro de enfermedades infecciosas japonés, este realizó un estudio y sacó posteriormente un comunicado con el que señalaba que aunque esta nueva variante "comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad" no parecía haberse detectado antes.

El Ministerio de Salud del país ha informado tanto a la OMS como a las autoridades de Brasil después de detectar doce mutaciones en el virus y recalcar que "es difícil determinar la infecciosidad" de este, así como "los efectos en los métodos de pruebas y vacunas".

Después de estos casos y tras dos últimos de la cepa británica confirmado el domingo, el país asiático eleva a 34 los contagios confirmados con cepas diferentes a la original.