El abogado principal del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, Rudy Giuliani ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado al partido demócrata y les ha culpado de haber realizado fraude electoral en las Elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre.

Giuliani ha afirmado que existe un "patrón" a nivel nacional que se repite en varios estados, "lo que sugiere que había un plan, desde un lugar centralizado para ejecutar estos diversos actos de fraude", especialmente enfocado, ha resaltado, "en las grandes ciudades controladas por los demócratas", de las que ha dicho que "tienen una larga historia de corrupción".

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio, junto al resto del equipo legal de Trump, que no ha escatimado en acusaciones y conjuras varias, en las que se incluían la presencia de comunistas extranjeros y antifascistas.

"Conozco los crímenes, puedo olerlos. No tienes que oler este, puedo probártelo de 18 maneras diferentes. Puedo probarte que ganó Pensilvania por 300.000 votos. Puedo probar que ganó Michigan, probablemente por 50.000 votos", ha dicho Giuliani.

Pero la imagen más curiosa que ha dejado el abogado principal de Donald Trump ha sido los chorretones de lo que presuntamente podría ser tinte del pelo durante su comparecencia en el Capitolio estadounidense.

"Es un plan ideado por Hugo Chávez"

Otro de los abogados de Trump, Sidney Powell, ha seguido por esta línea conspirativa, en la que "dictadores" y "corporaciones" estarían detrás de este complot. "Todos están en contra nuestra", ha clamado, por lo que se sorprende de que los medios de comunicación no estén "asombrados".

“Todo se pagó con dinero comunista de Cuba, Venezuela y China, que financió el sistema de votación, y se crearon en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez”, ha explicado Powell.