El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que la explosión que se ha producido en Estambul se trata de un ataque terrorista. Al menos 81 personas han resultado heridas y seis han muerto por esta explosión ocurrida este domingo en la avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul. Tras producirse la explosión, bomberos, policías y equipos médicos se están desplazando a la zona, tal como han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

De esta forma, se han registrado ya al menos 81 heridos y el presidente de Turquía ha confirmado el fallecimiento de seis personas. Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar, mientras las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las personas afectadas por la explosión. El propio Erdogan ha calificado lo ocurrido como "un vil ataque" y ha prometido justicia. 

Los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales muestran que la explosión ha sido en la calle peatonal, lo que ha terminado con algunas llamas y las decenas de personas que se encontraban en la vía huyendo del lugar. También muestran ambulancias, camiones de bomberos y policías llegando y actuando en el lugar del atentado. Tras la explosión, las tiendas de la zona han cerrado.


Esta avenida Istiklal, también conocida como la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios. La deflagración ha tenido lugar a las cuatro de la tarde, hora local, una franja horaria en la que esta calle tiene una importante afluencia.

Además, el barrio de Taksim es un importante foco de turismo en la capital turca, sobre todo de turistas procedentes de países árabes y de Rusia.

Una explosión similar en esta calle ya sucedió en marzo de 2016, acabando con la vida de un turista iraní y tres israelíes. En este caso se trató también de un atentado suicida, que posteriormente fue reivindicado por el Estado Islámico.