Al menos 38 personas han resultado heridas y cuatro han muerto por una explosión ocurrida este domingo en la avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul. Tras producirse esta explosión, bomberos, policías y equipos médicos se están desplazando ya a la zona, tal como han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

De esta forma, se han registrado al menos 38 heridos y el gobernador local ha confirmado el fallecimiento de cuatro persona, según publican las agencias Reuters y AP. Por el momento se desconoce el origen del suceso, pero un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar. Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las personas afectadas por la explosión.

Los vídeos que se han difundidos a través de las redes sociales muestran que la explosión ha sido en la calle peatonal, lo que ha terminado con llamas y las decenas de personas que se encontraban en la vía huyendo del lugar. También muestran ambulancias, camiones de bomberos y policías llegando y actuando en el lugar del suceso. Tras la explosión, las tiendas de la zona han cerrado.


Esta avenida Istiklal, también conocida como la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios. La deflagración ha tenido lugar a las cuatro de la tarde, hora local, una franja horaria en la que esta calle tiene una importante afluencia.

Además, el barrio de Taksim es un importante foco de turismo en la capital turca, sobre todo de turistas procedentes de países árabes y de Rusia.

Una explosión similar en esta calle ya sucedió en marzo de 2016, acabando con la vida de un turista iraní y tres israelíes, pero en este caso se trató de un atentado suicida posteriormente reivindicado por el Estado Islámico.