El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.

Con cerca del 95 por ciento de los votos escrutados, el candidato a la Presidencia del partido Frente de Todos ha obtenido el 47,85 por ciento de los votos, por encima del 40,65 por ciento de Juntos Por el Cambio de Macri.

Relacionado Macri compara el kirchnerismo con "una mujer" que "te usa la tarjeta y te hipoteca"

Para que Fernández se convirtiera en presidente electo esta misma noche, debía sumar al menos el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre Macri.

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ha asumido su derrota en las elecciones presidenciales que se han celebrado en el país y ha afirmado que habrá una "transición ordenada".

Macri ha señalado que ha felicitado al presidente electo, el candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández, por los resultados en los comicios y le ha invitado este lunes a desayunar en la Casa Rosada.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que será ahora vicepresidenta, ha agradecido el apoyo del pueblo argentino y ha pedido a Macri, que facilite la transición y "aligere la situación dramática que atraviesan las finanzas del país".

Relacionado Señor Macri, respete la democracia y al pueblo argentino

"Déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria. A todos. A todos los que fueron a ejercer el derecho del voto con sus pensamientos, con sus ideas", ha manifestado la exdirigente argentina, que pasa ahora a ser la vicepresidenta electa del país.

Victoria en Buenos Aires

Por otra parte, Axel Kicillof, el candidato de Frente de Todos para Buenos Aires, se ha convertido en el gobernador de la provincia más grande de Argentina tras lograr una amplia victoria sobre María Eugenia Vidal, haciendo que el 'kirchnerismo' vuelva a gobernar en la región tras cuatro años.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Economía ha obtenido un 52,15 por ciento de los votos, frente al 38,49 por ciento de la candidata de Cambiemos.

Relacionado Los mercados argentinos se tambalean tras la derrota de Macri

"Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", ha señalado Kicillof durante su discurso tras los resultados de los comicios. "Ganó la política, la movilización popular, la solidaridad. Lo que ganó fue todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires", ha añadido, según ha recogido el diario La Nación.

Kicillof ha aprovechado para criticar la gestión del oficialismo y ha asegurado que tras cuatro años, la situación económica "es de tierra arrasada".