La compañía de asesoría financiera Bloomberg informaba que líderes de varios países occidentales han sido invitados para llevar a cabo el plan sobre Gaza por parte de Estados Unidos y de la administración Donald Trump.
Suponiendo que el mandatario australiano, Anthony Albanese, colabore con la decisión del presidente de norteamericano tendrá que pagar en efectivo un billón de dólares.
Del mismo modo, los países que acepten la propuesta, incluyendo Canadá, Turquía y Argentina, tendrán que hacerse cargo de abonar las imposiciones de Trump.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo australiano a la radiodifusión australiana de la ABC en las últimas horas, no ha propiciado ninguna respuesta debido a que el plan sobre Gaza llegaba a su despacho el pasado domingo por la noche y le faltó tiempo para conocer los entresijos de la noticia.
Richard Marles, persona de confianza del ejecutivo australiano destacaba a los medios de información que se encontraba “muy complacido del plan programado Por Donald Trump en el Medio Oriente"
Por otro parte, añadía que “por fin se ha puesto en marcha un plan de Paz en Gaza, para terminar el conflicto y, sobre todo, para que las organizaciones encargadas de proveer la ayuda humanitaria puedan colmar sus aspiraciones de los habitantes de la zona"
De todas formas, añadía que “tenemos que ponernos en contacto con el presidente estadounidense para conocer todos los entresijos de su plan con el fin de unirnos al conjunto de países dispuestos a colaborar”.
El Consejo de Administración norteamericano del plan de ayuda a Gaza está formado por Jared Kushner, yerno del presidente Trump, el secretario de Estado Marco Rubio, y el enviado especial en la zona Steve Hit Koff.