La diputada del Partido Liberal brasileño Carla Zambelli, miembro del Ejecutivo del ultraderechista Jair Bolsonaro, que este domingo se juega la reelección en una segunda vuelta de las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, ha perseguido a un hombre por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con un arma de fuego. Se trata del periodista Luan Araújo, que finalmente buscó refugio en un bar y donde la diputada le exigió un vídeo pidiendo disculpas por insultarla, todo con el arma en las manos.

Tal como recoge el diario O Globo, los hechos, acontecidos en la jornada previa a la jornada electoral de este domingo, se han desarrollado después de que la diputada escuchase a un grupo de personas corear el nombre de Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena. La propia Zambelli ha asegurado que al salir a la calle “estaba maldita”.

Los vídeos del momento no han dejado de compartirse en las redes sociales y en ellos se ve como la diputada se encara e intenta agredir al hombre después de que este pronunciase “mañana, Lula”. Tras ver a la mujer apuntándole con el arma, el hombre se aleja y ella le persigue, arma en mano. Después, ésta cae en la acera, aunque posteriormente ha mostrado el golpe en la rodilla como prueba de que había sido agredida.

Por su parte, la diputada de Bolsonaro ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explicaba “su versión”, y en el que ha asegurado haber sido víctima del ataque de un hombre negro. Por ello, ha asegurado que ha trasladado a la Policía los hechos. Respecto a la persecución con el arma en mano, Zambelli ha dicho que solo trataba de retener al atacante hasta que llegaran los agentes de seguridad.

Desde la Policía Militar han informado que ha recibido aviso sobre las 16:30 horas brasileña de una persona que había sido “ofendida y empujada” por personas no identificadas, “razón por la que había sacado la pistola que portaba”.