Después de la polémica que, hace unas semanas, suscitó la supresión de las viñetas en el New York Times tras la publicación de una crítica con Donald Trump, un dibujante ha sido despedido. Su ilustración criticaba la gestión del control migratorio por parte del presidente de los Estados Unidos.

Michael de Adder ha perdido su empleo tras publicar una viñeta en la que retrata a Donald Trump junto a los cadáveres de dos personas. Estos cuerpos se corresponden con los hombres fallecidos en la orilla del río Bravo cuando intentaban alcanzar suelo estadounidense. Un hecho que ha originado un nuevo debate en el país.

El dibujo de de Adder ha supuesto un duro golpe para su vida laboral. Brunswick News, editorial canadiense que tiene varios periódicos en su propiedad, ha anunciado que no le volvería a contratar como colaborador. El dueño de la marca es uno de los empresarios más poderosos y ricos del país.

Por su parte, la asociación de dibujantes canadienses ha lamentado la decisión de Brunswick News. A través de un comunicado, el colectivo ha recordado que “una vez, Michael me dijo que no solo los J.D. Irving – dueños de los periódicos – eran un desafío para el trabajo”. Aseguran que “había una serie de temas tabú que no podía tocar”, entre los que se encontraba el presidente del país.