La policía federal australiana ha puesto en alerta a las jóvenes australianas debido al aumento de circulación de vídeos repletos de abusos sexuales y escenas violentas. La policía de la demarcación estatal de Victoria ha avisado a los padres y familias de las jóvenes de estar al corriente de un fenómeno global que ha surgido en los últimos tiempos.

Krissy Barrett, responsable reciente como principal representante de la policía Federal australiana de la demarcación del Estado de Victoria, ha revelado que tres personas han sido arrestadas y 59 también fueron identificadas on line cometiendo infracciones o delitos que han alarmado a las autoridades del mundo occidental.

La policía federal australiana ha establecido un destacamento especializado, para investigar el tema a fondo. Además, el organismo Five Eyes, institución internacional formada por Estados Unidos. Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, encargados de la seguridad de alto riesgo, han establecido una nueva institución, para desenmascarar a los grupos de jóvenes influenciados en promover actividades criminales.

Así las cosas, recientemente en la sesión del National Press Club, organismo australiano donde semanalmente invitan a periodistas y personalidades de la política o de otros ámbitos de la cultura o el deporte, Krissy Barret, portavoz principal de la policía del Estado de Victoria, estuvo presente para hacer hincapié sobre el nuevo destacamento para luchar contra los este tipo de delitos.

Por otro lado, el parlamento federal también aprobó medidas punitivas contra jóvenes australianos envueltos en actividades criminales a través de esta vía. Sea como fuere, uno de los grupos afiliados en Australia están relacionados con otra agrupación  de Estados Unidos que operaba a sus anchas promocionando abusos sexuales a través de Internet. 

Florencio Saiz / Australia