Boris Johnson se ha despedido este miércoles del Parlamento británico tras su última sesión de preguntas como primer ministro. Lo ha hecho defendiendo su trayectoria y lanzando un sonado mensaje en español, haciendo referencia al cine. Al despedirse, el político tory resaltó que ser jefe de Gobierno ha sido “el gran privilegio” de su vida y ha calificado de “misión cumplida” haber materializado el Brexit, superado la pandemia del coronavirus y afrontado la amenaza rusa en Ucrania, y después ha lanzado un “hasta la vista, baby”.

"Hasta la vista, baby"

El dirigente británico dimitió el pasado 7 de julio después de que más de 50 miembros de su Gobierno renunciaran a sus cargos en protesta por su gestión. Así, para despedirse de la Cámara, Johnson ha lanzado el mensaje parafraseando al personaje de Arnold Schwarzenegger, Terminator T-800, en la película de ciencia ficción ‘Terminator 2: el juicio final’ al concluir su intervención en el cierre de la sesión con la frase en español “hasta la vista, baby”, aunque estas palabras fueron modificadas en la versión de la película en España por “Sayonara, baby”.

Johnson, a su sucesor: "Luche por la libertad y democracia en todas partes"

Además, Johnson también ha querido lanzar una serie de consejos al que se proclame su sucesor: “Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”. Será el 5 de septiembre cuando se conocerá al sucesor de Johnson, cuando terminará el receso parlamentario que comienza este viernes.

No obstante, Boris Johnson no ha querido pronunciarse sobre los candidatos que aspiran a sucederle, aunque sí ha resaltado que la población ha tenido la oportunidad de observar los “talentos” que tienen en los recientes debates televisivos.

Antes, Johnson había asegurado que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019”.