Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza ya dejan más de 43.600 muertos y casi 103.000 heridos, según el último balance proporcionado este domingo por las autoridades del enclave palestino. En concreto, el último balance de su Ministerio de Salud detalla un total aproximado de 43.603 muertos y 102.929 heridos tras constatar 51 fallecidos y 164 heridos durante los ataques israelíes de las últimas 24 horas.

Como viene siendo habitual, el Ministerio recuerda que estas cifras son solo una aproximación porque un número de víctimas imposible de determinar se encuentran enterradas bajo toneladas de escombros provocadas por los bombardeos. Además, las autoridades gazatíes han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.

Múltiples ataques recientes

Las últimas 24 horas han sido escenario de múltiples ataques israelíes en suelo palestino y libanés. Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano informó este sábado de que una veintena de personas murieron y 14 fueron heridas en una serie de ataques israelíes efectuados esta pasada noche en la provincia de Baalbek-Hermel, en el sur del país.

La gobernación y su capital, Baalbek, son uno de los grandes objetivos de Israel dentro de su campaña contra Hezbolá en Líbano. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública, los ataques se han repartido en cinco distritos de la provincia.

Seis de cada diez residentes (unas 60.000 personas, aproximadamente) de la ciudad antigua de Baalbek, en el este de Líbano, han abandonado la localidad desde el comienzo de la invasión israelí del país, según responsables locales que han advertido de que los casi 40.000 residentes que se han quedado en la zona no tienen forma alguna de acceder a ayuda humanitaria.

Por otra parte, al menos cinco civiles palestinos han muerto y un número aún por determinar han resultado heridos en la madrugada de este domingo como consecuencia de una nueva serie de ataques aéreos de las Fuerza de Defensa de Israel, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja. Los bombardeos del Ejército israelí han impactado sobre una zona residencial próximo la mezquita Al Salam, situada en el barrio de Al Sabra, en el sur de la referida ciudad, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa. Además de los cinco fallecidos, la agresión se ha saldado con una cifra por el momento desconocida de heridos y desaparecidos, por lo que las tareas de búsqueda y rescate continúan activas en la zona.

Y por último, al menos 33 personas han muerto, entre ellos 13 niños, y un número aún por determinar han resultado heridos en la madrugada de este domingo como consecuencia de una nueva serie de ataques aéreos de las FDI en la ciudad de Yabalia, en el norte de Gaza. Los bombardeos del Ejército israelí han impactado sobre una zona residencial donde también ha provocado la destrucción de viviendas, tal y como ha informado Wafa. Además de los 33 fallecidos, la agresión se ha saldado con una cifra por el momento desconocida de heridos y desaparecidos, por lo que las tareas de búsqueda y rescate continúan activas en la zona.

boton whatsapp 600