Interior ha optado por cubrir con unas lonas las imágenes de Piolín y otros personajes de Looney Tunes en el barco Moby Dada, anclado en el puerto de Barcelona para acoger a  los refuerzos policiales desplazados a la ciudad con motivo de la operación contra el 1-O. La decisión de tapar los dibujos, sin embargo, lejos de parar las bromas en las redes sociales por la peculiar embarcación, ha provocado nuevas chanzas, bajo la etiqueta #freepiolin.

Desde el sábado en la noche se empezaron a desplegar grandes lonas para tapar las imágenes de los Looney Tunes del barco alquilado por Interior, pero el viento dificultó la tarea y algunas de las lonas se volaron. Finalmente se consiguió tapar la parte del barco que más se ve desde la ciudad.


En Twitter, la decisión de Interior de cubrir los dibujos para frenar las bromas ha desatado otras, con frases como éstas: "Amordazan a Piolín" o "Si tocan a Piolín nos tocan a todos nosotros".

 


Tres cruceros para alojar a los agentes
El Ministerio del Interior decidió reforzar el número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña en vísperas del referéndum del 1 de octubre. Ante la dificultad de alojar a más 6.000 agentes, optó por fletar tres cruceros, dos en Barcelona y uno en Tarragona.