La ciclista alavesa Lourdes Oyarbide ha denunciado en las redes sociales que estuvo a punto de ser atropellada, mientras entrenaba en su bicicleta, por el conductor de un vehículo desde el que se le insultó al grito de "española de mierda".

"Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea "española de mierda". Olé tu poder de argumentación", escribió la corredora del equipo Movistar en Twitter.

La deportista ha pedido educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

Luce los colores de la bandera como campeona de España

Lourdes Oyarbide mostró su satisfacción, hace unos días, por volver a entrenar después del confinamiento, e ilustró el tuit con una imagen de su bicicleta, en la que luce los colores de la bandera española como vigente campeona de España . La ciclista se proclamó en el 2019 y retiene el título hasta que vuelvan a disputarse los campeonatos.

Oyarbide ha recibido el apoyo de su equipo: "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes", denunció en la misma red social el equipo Movistar.