El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a atacar a los medios de comunicación, en esta ocasión al insultar a la periodista Cecilia Vega, de ABC News, con un comentario machista, en una rueda de prensa para informar sobre el acuerdo comercial.

La periodista recogía el micrófono para disponerse a hacerle su pregunta a Trump cuando el presidente estadounidense afirmó con sorna: “Está en estado de shock”.  Cecilia Vega respondió que no, que estaba pensando su pregunta y le dio las gracias. Pero no contento con eso, Trump siguió: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.

“¿Disculpe?”, preguntó la periodista. La burla del presidente provocó las risas entre el equipo de Trump.

Las denuncias de abuso sexual contra  Kavanaugh

La periodista, no obstante, hizo su pregunta y le dio a Trump donde más le duele: las denuncias de abuso sexual contra su candidato a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, y si la Casa Blanca está intentando parar la investigación del FBI.

Lejos de contestar, Trump continuó con su desprecio por la periodista de ABC News: “¿Qué tiene que ver eso con el acuerdo comercial?”, le contestó.

La sagrada primera enmienda

Cecilia Vega ha denunciado el trato que le dio el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter, donde recordó que una rueda de prensa “significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. #PrimeraEnmienda”.

Vega no fue el único objetivo de Trump en las últimas horas. Este lunes tildó de “locos” a los periodistas por las críticas a su Administración.