El debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo sigue dando de qué hablar. El presidente del PP ha sido entrevistado este miércoles en Espejo Público, donde ha valorado el encuentro con el jefe del Ejecutivo central y, entre otros aspectos, ha tenido una mención para un excargo de Moncloa.

La presentadora, Susanna Griso, le preguntaba por lo que dijo Sánchez sobre que a él lo han elegido las grandes empresas. A modo de respuesta, Feijóo asegura que cuando esto mismo lo decía Pablo Iglesias tenía otro sentido y, a continuación, ha lanzado una afirmación de lo más insospechada.

“Creo que Pablo Iglesias se ha vuelto un poco más juicioso que el actual presidente del Gobierno. No sé si el actual presidente del Gobierno lo que pretende es ocupar el espacio electoral de Podemos, a veces creo que sí, o el presidente lo que pretende es simplemente pensar que los españoles no tienen información”, ha señalado.

Siguiendo el hilo, el gallego ha apuntado que Sánchez pretende “hacer un frente amplio de izquierdas”: “Ha dejado la socialdemocracia en España huérfana”, ha condenado. “Cuando un presidente del PSOE deja la socialdemocracia huérfana lo que está haciendo es produciendo una mutación política de su partido. Si usted ve las figuras de Felipe González o de Rubalcaba y las compara con las de Sánchez parece que son políticos que militan en partidos distintos. Esto allá sabrá él y sus estrategias”, ha proseguido.

A modo de cierre, el líder nacional de los populares ha apuntado que ve en Sánchez “un tic autoritario muy preocupante” el hecho de que diga que a él lo han elegido las empresas y no los militantes y afiliados del PP en un Congreso.

Valoración de su encuentro con Sánchez en el Senado

En la misma dirección, Feijóo ha condenado los continuados reproches que mantuvo con Sánchez en la Cámara Alta: “Recibí un ataque furibundo. Si volviésemos a repetir creo que cambiaría el tono, si puede. Veo al presidente preocupado por las encuestas, pero yo no tengo la culpa”, ha sentenciado ante Griso.