La titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha desvelado en El Intermedio, durante una entrevista con Thais Villas, que ella no se hace su propia declaración de la renta y mucho menos la de los demás. "No, no, eso yo no lo hago", ha afirmado de manera inmediata la ministra cuando la periodista ha bromeado con que le pasaría la suya.

Thais Villas ha recordado que Montero estudió Medicina y que decidió especializarse en gerencia hospitalaria. De hecho, durante mucho tiempo estuvo de directiva de hospital. “La mejor escuela que yo he encontrado nunca”, ha asegurado la ministra. Sobre su paso a la Consejería de Hacienda de Andalucía, ha explicado que “yo estaba de consejera de Salud cuando hubo cambios en el Gobierno andaluz, por motivos ya conocidos, cuando se me propuso hacerme cargo de la Consejería de Hacienda”. El cambio desde el área de Salud a la Agencia Tributaria no le representó ningún problema porque ya en sus tiempos de estudiante, “no sabía si hacer Medicina o Matemáticas”.

El estado de salud de la coalición

La entrevistadora de El Intermedio no quiso dejar de preguntarle, tratándose de un miembro del Gobierno, cómo va la coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Según aseguró Montero, "está muy bien y goza de mejor salud de la que yo me esperaba al comienzo de la legislatura".

Thais Villas ha entrevistado a Montero en su sección 'Cara B', donde intenta descubrir aquellos aspectos interesantes del personaje que no tienen que ver con la política, así que preguntó qué hace en sus horas libres. "No hay ocio. Alguna vez voy a cenar con amigas o con Carmen Calvo o con Adriana Lastra... Tengo que resolver el problema de no tener ocio", ha bromeado la titular de Hacienda, que reconoció que "yo voy a sitios muy serios, nadie me lleva por el underground y ese me interesa. Me interesan mucho los mundos alternativos".

La petición de Thais Villas a la ministra

La reportera y la ministra han practicado uno de los grandes hobbies de ésta, la bicicleta, dando un paso durante su charla. Al final, con su acostumbrado sentido del humor Thais Villas le ha hecho una petición: "Recuerde no enviarme ninguna carta de Hacienda, por favor. Que cada vez que me llega un sobre de su parte, me entran calores". "Te borro, te borro", ha respondido bromeando Montero.