La Guardia Civil y los Mossos de Esquadra han protagonizado un desencuentro en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuando agentes de la Benemérita impidieron el acceso a la zona de embarque de la terminal a los agentes de la Policía catalana que escoltaban a la diputada Inés Arrimadas.

La dirigente de Ciudadanos llegó  a la Terminal 1 de El Prat a las 7.40 horas escoltada por los mossos, ya que su vuelo salía a las 8:00 con destino a Madrid. La pretención de los agentes era acompañar a Arrimadas hasta la puerta de embarque, pero los guardias se lo impidieron porque no llevaban tarjeta de embarque ni otro permiso para acceder a esa zona restringida.

Los mossos no encajaron bien la prohibición de los guardias y llegaron a pedir a uno de los agentes que le facilitase el número de su carnet profesional. Por su parte, la Unidad fiscal y Seguridad del Aeroportuaria trasladaron su queja a la unidad de Mossos de El Prat, según adelanta Vox Pópuli.

Rivera vivió un altercado parecido

Algo similar ocurrió en octubre pasado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en El Prat, cuando éste iba escoltado por policías nacionales y en el arco de seguridad el político tuvo que someterse a la denominada "prueba de trazas", para detectar si en el equipaje hay algún elemento no permitido, como material explosivo. Los escoltas del político se negaron a que se realizara el examen, pero la seguridad del aeropuerto respondió que entonces debían proceder a identificar a los agentes con su número de placa, como dicta el protocolo, lo que motivó una disputa, que siguió incluso cuando Rivera ya había subido al avión.