Rafael Hernando, tras ser marginado en el Senado por el PP, busca llamar la atención como antaño en su época de portavoz en el Congreso de los Diputados. Antes lo hacía desde un atril; ahora solo le vale con tuits.

Al igual que su partido en cada proceso electoral, Hernando está jugando la carta de ETA de forma electoralista. Y lo ha hecho faltando al respeto a Rafael Simancas y su dolor por las víctimas socialistas que se cobró la banda terrorista. 

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, a través de un sentido mensaje, ha reflexionado sobre lo que está haciendo la derecha con ETA: "He llorado a demasiados amigos asesinados por terroristas. He asistido a demasiados entierros de compañeros", ha expresado. Asimismo ha lanzado un duro mensaje a todos aquellos que banalizan el terrorismo y lo utilizan como arma arrojadiza: "He mirado demasiadas veces los bajos del coche en el que llevaba a mi hijo al colegio, como para soportar la bazofia inmoral de esta derecha sin escrúpulos ni vergüenza", ha añadido.

Tras este mensaje, el ahora senador del PP, ha contestado de forma indecente al político socialista: "La verdad, Rafael Simancas, es que yo no te vi en la mayoría de esos funerales ni cargar féretro alguno, pero cuando sacas pecho incluso usando a tu hijo para insultar al PP, es que tu nivel de indecencia no tiene parangón", ha señalado. Asimismo, ha insistido, una vez más, en el uso de ETA para atacar al Gobierno: "Es lo que tiene ser negociante y cómplice del socio Bilduetarra".

Este comentario viene un día después de que Pedro Sánchez acorralara a Alberto Núñez Feijóo en el Senado, con Hernando de testigo, tras recordar el pasado del PP respecto a ETA y su política de negociaciones y acercamiento de presos durante el mandato de José María Aznar, entre otros temas: "Quien quiera saber hasta dónde puede llegar la falta de escrúpulos del PP en la utilización del terrorismo, del dolor de las víctimas y de la mentira, cada vez que se acercan unas elecciones sólo tienen que recordar los días 11, 12 y 13 de marzo del año 2004", ha reflejado el presidente del Gobierno.

Entre otras cosas, Sánchez ha recordado también que ETA fue derrotada durante el Gobierno de Zapatero y con Rubalcaba como ministro del Interior, mientras que en el PP "se rebajaron a la infamia, por boca de Aznar, de llamar a ETA movimiento vasco de liberación". Sánchez también ha recordado que "Ccn Miguel Ángel Blanco recién asesinado el gobierno del PP acercó a 120 presos de ETA a cárceles vascas. Excarceló a otros 311 y lo justificó diciendo el señor Aznar que tomar posición en un escaño siempre es mejor que empuñar las armas"