Francisca Conde, la esposa del presidente de Melilla, Juan Jose Imbroda, era conocida en la ciudad autonoma por el poder que tenia en el PP y en el gobierno local. Desde el 29 de febrero ha conseguido ademas convertirse en diputada de la ciudad a pesar de partir del puesto 20 en las listas 'populares', aunque para conseguirlo haya tenido pasar por delante de otros cinco companeros que se apartaron del camino mas o menos voluntariamente. La informacion ha sido revelada por 'Interviu' y ha lenvantado ampollas en el PP melillense, llevando a uno de sus diputados a tachar desde Facebook de "hijos de puta", "maricones" y "cornudas" a la revista y a un partido de la oposicion. Insultos que han sido aprobados con un "me gusta" por el propio Imbroda.

Conocida en Melilla como 'Paqui', la esposa de Imbroda ha pasado de poder en la sombra a la hora de confeccionar las listas del PP -bautizadas de hecho como las 'paquilist'- a ocupar un puesto de diputada desde el pasado 29 de febrero. No lo tenía fácil, ya que partía en el puesto 20 de las listas en las elecciones de mayo del pasado año, pero después de que obtuvieran 15 escaños en las urnas, diferentes renuncias de sus compañeros la han acabado llevando a la Asamblea de la ciudad.

Hasta cinco candidatos por delante
Lo explica esta semana la revista Interviú, que apunta a la renuncia "más o menos espontánea" de cinco de los candidatos que tenía por delante, algunos ya con escaño: tras el 20-N, Abdelmalik El Barkani fue nombrado por Rajoy delegado de Gobierno en la ciudad; José Manuel Calzado fue elegido como director provincial de Educación; Mimunt Mohamed no podía compatibilizar el escaño con su trabajo como intérprete en la Policía Local; Rafael Marín fue llevado al Ministerio de Fomento). Mención aparte merece el caso "especialmente sangrante" del número 16 de la lista, Faisal el Maimouni, según explica José Valdivieso, uno de sus compañeros en Nuevas Generaciones.

Presiones del PP: "O diputado o la empresa"
A Maimouni se lo "dejaron claro" desde el PP tras las elecciones: "O diputado o Promesa [una empresa pública]. Prefirió la empresa... y, al poco, rescindieron su contrato. Le han utilizado". Otros de los puestos que antecedían a Conde en la lista sufrieron presiones parecidas. El 'correturnos' permitió que entraran cinco nuevos diputados hasta el puesto 20 de la lista, el de 'Paqui'. En su toma de posesión el pasado 29 de febrero la esposa de Imbroda provocó bromas al declarar que quería "enriquecerme y aprender lo máximo posible", y es que aunque aludiera a un crecimiento personal no pudo evitar los dobles sentidos. Otro de los diputados del PP que tomó posesión aquel día, Abdelaziz Mohamed, tampoco se mordió la lengua: "Me ha tocado la lotería al ser diputado".


Pantallazo con los insultos del diputado del PP y el "me gusta" del presidente Imbroda

Insultos a 'Interviú' y a la oposición con la aprobación de Imbroda
La información ha lenvantado ampollas en el PP melillense, y otro de los diputados favorecido por el 'correturnos', Francisco Villena, ha insultado desde su cuenta de Facebook a Interviú y al partido de la oposición PPL. "Estos hijos d putata [sic] dl Interviú y sus compinches d Melilla. Maricones y cornudas", ha escrito, un comentario que le ha valido un "me gusta" del propio presidente Imbroda. Villena ha insistido con sus insultos, corrigiendo las erratas de su frase inicial y justificándose en que "yo no me menciono a nadie, pero habrá más de un aludido". También ha lanzado el mensaje "HOY DE FIESTA EN EL PPL, DESPUES DE VER EL INTERVIU", comentario al que ha adjuntado un vídeo de Los Morancos cantando 'Pluma, pluma gay'.