El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este sábado para emplazar a la Comunidad de Madrid a "replantearse las medidas" adoptadas en la región y "escuchar a la ciencia". 

En una breve intervención tras la reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio celebrada esta mañana, ha subrayado que "Madrid está en una situación de serio riesgo sanitario" y ha pedido dejar a un lado la política. "Esto no es una batalla ideológica sino epidemiológica", ha reiterado en varias ocasiones. 

Illa ha pedido al ejecutivo que lidera Isabel Díaza Ayuso que revise "sus decisiones" y que siga "las recomendaciones". Según ha precisado "hay un riesgo serio para los habitantes, para las comunidades limítrofes". 

"La situación es complicada", ha afirmado, y por ello "es importante concentrar todos los esfuerzos en la batalla contra el virus”. 

El responsable de la cartera de Sanidad ha insistido en que "hay que escuchar a la ciencia", ya que es "quien nos ha marcado el camino".  "En otras comunidades se han ido tomando medidas y esto es lo que hay que hacer en todas partes", ha puntualizado. 

"Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha concluido.