El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha querido mostrar públicaente su opinión sobre la Oficina del español, el organismo que Isabel Díaz Ayuso ha creado en la región para dar trabajo a Toni Cantó. Y lo ha hecho con un término que no gustará ni a su excompañero ni a la presidenta: "Chiringuito"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la importancia de potenciar la lengua española frente a los políticos que defienden "la involución, el nacionalismo y la exclusión".

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación oficial de la Oficina del Español, dirigida por Toni Cantó, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde la dirigente ha destacado la importancia de poner en marcha esta nueva institución para "aportar lo más posible y ser útiles" sin competir con otras instituciones.

Con el lema 'Todos los acentos caben en Madrid', se pone en marcha esta Oficina, que llevará como una de sus primeros actividades el Festival de la Hispanidad, y que culminará el próximo 12 de octubre.

La presidenta considera que no se está aprovechando como se debe el potencial y la riqueza de la lengua española, por lo que su Gobierno se ha propuesto como objetivo hacer de Madrid "la capital del español".