Pablo Iglesias ha sido entrevistado por Iñaki López en La Sexta Noche tras la reaparición del líder de Podemos en el acto celebrado este sábado a las puertas del museo del Reina Sofía de Madrid. Junto al presentador, también se han sentado los periodistas Hilario Pino y María Llapart.

Durante la entrevista, Iglesias ha repasado temas mencionados durante su discurso como el referido a los medios de comunicación, al poder económico, Cataluña y las peleas internas dentro de su organización. 

En cuanto a los ataques a los medios, Pablo Iglesias ha resaltado que "estaría bueno que no pudieramos ir pero es una verdad dolorosa", y ha recalcado lo comentado en su discurso: "Decir que los medios tienen más poder que los diputados es verdad". 

El líder de la formación morada ha insistido en que "lo que hemos dicho es la puñetera verdad" y que "estaría bueno que representando a 5 millones de personas no pueda decir lo que quiera". 

Iglesias ha criticado que Eduardo Inda, "un periodista de cloaca venga a este programa de televisión", y ha señalado que "hay directivos de medios de comunicación que quieren influir en la política". "Está muy bien que se hable de esto en la campaña electoral", ha zanjado. 

Dolido con Carmena y Errejón

Sobre lo ocurrido con Manuela Carmena e Íñigo Errejón, el líder de Podemos ha dicho que es "lo peor que le puede pasar a una formación política".  "No vi venir lo de Iñigo y tenía que haberlo visto también con Manuela". Iglesias lamentó no haber reparado en algo que le dijo en su día la alcaldesa de Madrid: "Me dijo que la gente no votó a Ahora Madrid y sí a 'Ahora Manuela'".

Pese a todo, ha matizado que no son sus enemigos y ha pedido el voto para la formación de Carmena.