El secretario general de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha votado en el Colegio Público La Navata, en Galapagar, pasadas las 10:00 horas. Tras introducir la papeleta en las urnas, ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar la afluencia masiva y las largas colas a primera hora que auguran una elevada participación.

Iglesias ha afirmado que es una “jornada histórica”, “Nos llegan informaciones de colas interminables en colegios electorales”, ha apuntado, haciendo una mención especial a las “ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora”.

“Son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, al odio, a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos", ha aseverado.

Con respecto a los ecos que puedan tener las elecciones en Madrid en el ámbito estatal, Iglesias ha asegurado que “el Gobierno de coalición seguirá durante muchos años”, al tiempo que ha acusado al PP de “utilizar la Comunidad de Madrid parra hacer caer al Gobierno”; y ahora, “necesitan meter a los ultraderechistas” en el Ejecutivo para poder conservarlo.

Pese a ello, cree que Madrid se incorporará a un proceso de cambio y de profundización democrática gracias a “una participación sin precedentes” que permitirá “conseguir que la Comunidad de Madrid tenga un Gobierno decente”.