Este viernes, el diputado de las Cortes Valencianas Toni Cantó ha compartido una noticia en la que se afirma que el Gobierno ha invertido 20.000 euros en el sueldo anual de una maquilladora para trabajar con Pedro Sánchez y los ministros antes de sus apariciones ante los medios de comunicación. Con un demoledor mensaje, Cantó ha criticado la contratación de la trabajadora: "España ante una de las mayores crisis económica de la historia y estos pensando en maquillaje. Son unos sinvergüenzas".

Ante el mensaje del actor, Manuel Burque ha publicado un hilo en Twitter en el que desmonta el ejercicio de demagogia de Cantó: "No creo que Toni piense esto. Es imposible viniendo del cine y el teatro que te parezca una vergüenza que paguen a alguien 1666 al mes por maquillar a los miembros del gobierno de España que pasen por la sala de prensa de Moncloa para hablar delante de las cámaras", comienza señalando. Y añade: "Al poner "y estos pensando en maquillaje" insinúa que Pedro ha aplazado toda decisión urgente para convocar un consejo de ministros especial para decidir quién les maquilla. Estoy seguro de que sabe que es una decisión que no toman ellos".

Manuel Burque sobre Cantó

Asimismo, el comunicador que presenta junto a Quique Peinado Buenismo Bien ha continuado echando abajo las acusaciones de Cantó: "Sugiere que antes no había maquillaje y que no lo habrá después, dejando caer que ha sido una petición caprichosa de Sánchez y sus ministros. Pero Toni sabe que había maquillaje en anteriores gobiernos y que es necesario para no salir con cara de zombi en las noticias. ¿Entonces por qué escribe este tuit si no lo piensa? Pues eso mismo me planteo yo cada día. Es una forma deshonesta de hacer oposición. De calentar a los tuyos con cada cosa que hace el contrario. Yo lo hago con Ayuso todo el rato por Whatsapp. Pero yo no soy político".

Finalmente , Burque cataloga como "nocivo" el papel ejercido en redes sociales por algunos políticos: "A mí no me gusta que los políticos que defienden mis ideas me intenten azuzar así. Creo que es muy productivo hacer críticas ante los fallos de una gestión frente a una pandemia, una nevada o una crisis económica.Pero me parece nocivo para una democracia estar 24/7 insultando, provocando y culpando. Porque es más propio de hooligans que de políticos serios".

Manuel Burque sobre Cantó 2