Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se ha subido al carro de Santiago Abascal para firmar la Carta de Madrid “contra el avance del comunismo” en la Iberoesfera.

La Fundación Disenso, la FAES de Vox, ha impulsado una carta en la que se han sumado políticos e intelectuales de varios países de América en la que denuncian “el avance del comunismo” que actualmente “supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras nacionales, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas”.

La Carta de Madrid tiene como objetivo defender la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en los países que llaman Iberoesfera, que engloban a toda América y algunos lugares cercanos del área latinoamericana. Asimismo, apunta que la Iberoesfera se trata de “una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural”.

Entre las personas que han firmado, además de Eduardo Bolsonaro, destaca el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; la escritora Zoé Valdés y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Según el hijo del presidente de Brasil, la Carta de Madrid supone el inicio del Foro de Madrid, como contraste al Foro de São Paulo, un espacio de políticos y grupos de izquierda latinoamericanos.