Marcos Simón, hermano del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha publicado una carta en la que defiende la labor del epidemiólogo aragonés durante la crisis del coronavirus y advierte de los peligros de tratar de desacreditarlo con "información falseada".

En la carta, publicada por el diario Heraldo, bajo el titular 'Fernado Simón, mi hermano, mi héroe', Marcos Simón admite que no suele ver el telediario ni leer los periódicos, sin embargo, desde que estalló la crisis sanitaria, le cuesta pocos minutos encontrar algo relativo a su hermano en las informaciones diarias.

"No falla, en pocos minutos oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo", afirma. "No es solo que él sabe de lo que habla. Es mucho más. Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla". 

"Cuando él lo hace no parece tener mérito, porque lo hace sonriendo, porque le quita importancia, porque no busca réditos. Siempre lo ha hecho así y lo seguirá haciendo. Se expone, no hay duda", añade. 

"No está condicionado por intereses espurios"

Marcos Simón señala que la entrega de su hermano  a su trabajo "no está condicionada por intereses espurios ni por la presión que le rodea" y que su "motivación es su vocación de ayudar". Se esfuerza -añade-por encontrar las palabras que "permitan a todos entender lo que está pasando".

Ataques de "insensatos"

El hermano de Fernando Simón admite su preocupación porque hay "insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando. No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos. Es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando nos está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo".