Los servicios de Seguridad “han reaccionado muy rápido”, aunque al principio “ha habido órdenes confusas. Ha reinado sobre todo la confusión”. Es la descripción que hace del atentado en la estación de Maelbeek, Bruselas, uno de los miembros de una Dirección General de la Comisión Europea, A. F., en declaraciones a ELPLURAL.COM.

“Estaba justo ahí, frente a uno de los edificios que están situados frente a la estación, y que ha sido evacuado, junto a otros dos. Se ha ordenado salir a todas las personas. Hubo bastante confusión. De repente todo se llenó de policías, la Cruz Roja… Se ha reaccionado muy rápido, pero ha habido bastante confusión. Ha sido terrible”, describe este testigo.

 La autoridades son prudentes

Preguntado sobre si las autoridades belgas confirman que se trata de atentados islamistas, responde que no, que predomina “la prudencia”. “He estado tomando un café con un comisario y varios policías y no dicen nada aún”, apunta.

A. destaca que la tragedia pudo ser peor porque hoy, en medio de la Semana Santa, ha habido menos personas en el metro. Cuando se le pregunta por el ambiente que se vive ahora mismo en la capital belga responde que los atentados “han ocurrido en el corazón de la Comisión Europea. Hay una sensación general de inseguridad”.