Este 25 de noviembre se realiza el día contra la violencia de género. Una lacra que en España se ha cobrado 1028 víctimas, la última este lunes, y que Vox insiste en negar diluyendo la realidad en argumentos repetitivos.

Ni siquiera este día se han negado a hacerlo. El encargado de ello ha sido Javier Ortega Smith, criticado fervientemente por toda la oposición y por Nadia Otmeni, víctima de violencia de género que no ha podido aguantar para reprochar al dirigente ultra sus palabras.

Otmeni es una inmigrante marroquí que va en silla de ruedas después de sufrir tres tiros de su cuñado. Uno de ellos le provocaría los problemas de movilidad que le acompañan desde entonces. Sin embargo, no se rindió, y ahora cuenta su historia y trata de poner fin a esta lacra desde la fundación Al Amal que ella misma fundó.

Tras protagonizar un duro enfrentamiento con Ortega Smith, Otemni ha sido entrevistada por ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta): “No aguantaba más. No podemos permitir que se haga política con la violencia de género”, ha expuesto la activista.

"Ortega Smith ha venido a provocar a todo el movimiento. Está provocando para conseguir votos, pero no lo vamos a consentir. Viene a reventar una conmemoración a las víctimas mortales, no se puede hacer política con esto ni con las mujeres”, ha sentenciado.