Warren Buffett es uno de los inversores más famosos en todo el mundo y es un millonario atípico que más allá de apoyar a los demócratas defiende con naturalidad que quienes más tienen más deben aportar en impuestos, algo que choca frontalmente con los discursos y las políticas de los republicanos en los últimos lustros.
Le pide poner los datos sobre la mesa
Con el debate fiscal y los impuestos a los ricos como telón de fondo Buffet invitó a republicano Donald Trump a que haga pública su declaración de impuestos, algo a lo que hasta ahora el candidato republicano se ha negado alegando que le están auditando. Durante un mitin de la candidata demócrata Hilary Clinton, Buffet acusó a Trump de tener miedo y le desafió a hacer públicas sus cuentas como está dispuesto a hacer él mismo, que también está siendo auditado, y es que cree que el argumento de la auditoría es una excusa del republicano.
Trump pierde los nervios
Clinton ha dado la vuelta a las encuestas nada más concluir las proclamaciones de los candidatos y Trump ya ha demostrado su temor a una derrota poniéndose la venda antes de la herida y lanzando que las elecciones del próximo noviembre pueden estar "amañadas". "Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto", comentó este lunes Trump durante un mitin en la ciudad de Columbus (Ohio) recogido por EFE. Poco después, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, el magnate reiteró ese mismo temor.
También el lunes, esta vez en un mitin en el estado de Pensilvania, Trump dio un paso más en sus ataques a Clinton y comparó a la ex secretaria de Estado con el "diablo".