Alfredo Prada llevará a los tribunales a su sucesor en el Campus de la Justicia y actual presidente de la empresa pública Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba. Todo viene a cuenta del escándalo destapado por el diario El Mundo de que se había pagado con dinero público un máster MBA del prestigioso Instituto de Empresa a otro directivo de la entidad.

Un cheque de 38.000 euros

Giménez de Córdoba, entonces director general del Campus de la Justicia, autorizó un cheque de 38.050 euros para Mariano Sanz Piñar, entonces subdirector Técnico de Campus de la Justicia. Según explicó al diario, lo hizo de conformidad con Prada y firmó él para evitar que Campus de la Justicia quedara como deudora del Instituto de Empresa. Una explicación que no deja de sorprender porque en la misiva aparece el sello de la empresa pública.

Prada niega la mayor y anuncia las acciones legales pertinentes para rebatir la versión de Giménez de Córdoba. Recuerda que llegó a Campus de la Justicia de la mano de Francisco Granados y que empezó a despedir al personal. En su opinión, el cheque tiene pinta de formar parte de una liquidación por despido para ahorrar el pago de impuestos. 

105 millones a la basura

El Campus, impulsado en 2004 por Esperanza Aguirre e Ignacio González, ha sido todo un ejemplo de despilfarro de dinero público. Se inyectaron 130 millones y en la liquidación de la sociedad quedó un patrimonio neto de 25.082.339 euros. Redondeando, supone tirar 105 millones de dinero público a la basura.