Gordillo es alcalde nuevamente de Marinaleda, “el pueblo comunista”. Para celebrar su victoria decidió dar un discurso ante sus afines con tono beligerante contra aquellos que no apoyaron su candidatura. “¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros!" gritaba advirtiendo a los votantes que no han elegido su opción si no a Avanza Marinaleda, que se ha quedado cerca de arrebatarle su puesto de alcalde, poder que ostenta desde el año 1979.

Como informa El Confidencial, José Manuel Gordillo continuó con su discurso para decir: “¡Aquella gente que da la cara por este proyecto va a tener recompensa! ¡Y el que no dé la cara no va a tener recompensa, va a ser destinado a las tinieblas si hace falta!”.

El alcalde también quiso recompensar a los que continuan apoyando su plan para el pueblo sevillano y ofreció seguir “soñando con utopías” y algo más tangible, viviendas. Aunque eso sí, “las primeras van a ser para aquella gente que más dio la cara por este pueblo”.

Entre otra de sus medidas estará la de cerrar la empresa Los Lugares, la única existente en Marinaleda. “Le vamos a cerrar la nave, le vamos a quitar la nave”, prometía a sus votantes que le aplaudían claramente emocionados.