Mayor Oreja ya no está solo en el PP si es que en alguna ocasión lo estuvo. Su teoría de que el Ejecutivo de Zapatero nunca dejó de negociar con ETA va ganando adeptos. Pese a que las palabras de su compañero le vienen como un guante, González Pons no ve ningún problema en las acusaciones -sin pruebas- del que fuera ministro del Interior con el Gobierno de Aznar y sí en la política antiterrorista del Gobierno. Este fin de semana, en un mitin preelectoral, el portavoz popular siguió lanzando sombras en relación a la firmeza de Zapatero al reclamarle que ni "mienta" ni "se deje engañar por la banda terrorista ETA nunca más".

Cospedal pide explicaciones
En la misma línea se expresó la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo en Guadalajara que el Gobierno debe dar explicaciones de todos los asuntos, incluida la lucha antiterrorista: "No vamos a dejar que de ninguna manera se entorpezca el conocimiento que los españoles deben tener de la verdad, de toda la verdad, en todos los asuntos importantes de nuestro país: en materia de crisis económica, en materia de lucha antiterrorista, en materia de propuestas para salir de la crisis".

Deslealtad del PP
La deslealtad del PP ha enfurecido al presidente del Gobierno, quien replicó a estas graves insinuaciones en el transcurso de un mitien en Albacete.  "No me puedo callar ni aceptar", dijo, ante el uso partidista que hacen Rajoy y los suyos de la política antiterrorista, precisamente "cuando más estamos derrotando a ETA".

Zapatero siempre apoyó a Aznar en la lucha contra ETA
"Hay cuestiones que son de todos y todos tenemos que defenderlas, estemos en el Gobierno o estemos en la oposición", subrayó. En este sentido comentó que lo podía decir "muy alto y muy claro" porque cuando estaba en la oposición, el Gobierno de Aznar siempre tuvo su respaldo "pasara lo que pasara". Según Zapatero, la política antiterrorista está por encima de la lucha entre partidos y es del interés de todos los ciudadanos, que quieren ver la paz y el fin de la violencia.