El Partido Popular y Junts mantuvieron reuniones durante la ronda de contactos de la posible investidura de Alberto Núñez Feijóo, con un mediador que, a su vez, fue en su momento asesor del PP, según ha informado el diario El País. En concreto, se trata del experto en comunicación política y colaborador de Todo es Mentira Xavier Domínguez, que fue el encargado de que la reunión entre Daniel Sirera, concejal del PP en Barcelona, y Albert Batet y Josep Rius, figuras de importancia en Junts cercanas al entorno de Puigdemont, se reunieran. 

Domínguez fue el organizador de este encuentro, tal y como explicó el propio Sirera este martes en una entrevista en RAC1. El pasado mes de septiembre, el concejal 'popular' redujo esta charla a un simple café entre concejales, a pesar de que se trató de reuniones con un propósito, con dos personas con mucho peso en la formación neoconvergente y especialmente cercanas al político fugado a Waterloo. Además de hacer las veces de mediador, Domínguez se desempeñó como asesor del PP en otras ocasiones, como por ejemplo en las municipales del 28 de mayo, donde fue contratado por el equipo de Xavier García Albiol y obtuvieron una contundente victoria en Badalona. Más tarde, fue contratado por la propia dirección nacional de los 'populares' para las elecciones generales.

Domínguez también trabajó para otros partidos como el PSC, asesorando a la socialista Nuria Parlon en Santa Coloma de Gramenet, donde su clienta también ganó. Volviendo a la citada reunión, destacar que se celebró en un hotel de Barcelona en la primera mitad de agosto. Fue precisamente el asesor el que instó a llevar a cabo esta reunión, en tanto que Sirera ha asegurado que él "no impulsó" el encuentro.  "Yo voy a hablar con todo el mundo", expuso Sirera. A su vez, el edil aseguró que Feijóo no estaba al tanto de estos contactos, y que fue informado posteriormente. Desde Junts, por su parte, aseguran que fue el PP quien quiso celebrar este encuentro, y dejan patente que "quedó claro que no formaríamos parte de ningún pacto en el que estuviera incluida la extrema derecha".

"Se reportaba diariamente con Bendodo"

A la vista de sus buenos resultados como asesor durante las municipales, Génova tomó la decisión de ficharle para la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, tal y como informó entonces el diario ABC. En este sentido, el diario conservador desveló que "Domínguez se reportaba diariamente con el coordinador de campaña, Elías Bendodo". Desde el gabinete del vicesecretario 'popular', por otra parte, señalan que no estaba dentro del equipo fijo, sino que era una contratación como asesor externo "como se hace en muchos otros partidos".

Siguiendo la línea de que Feijóo no estaba al corriente de estas negociaciones, los 'populares' insisten en que la dirección nacional no estuvo implicada. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien esta misma semana abogó por la supresión de los partidos independentistas al más puro estilo Vox, minimizó el encuentro al calificarlo de un simple café entre ediles. Domínguez, por su parte, ha decidido no responder a las preguntas de los medios de comunicación y no dar detalles sobre el encuentro, acogiéndose a que no es un personaje público y por ende no tiene por qué informar sobre ello. De este modo, sigue sobre la mesa la incógnita de si Feijóo tuvo algo que ver en estos contactos.

Los lazos entre Sirera y Domínguez se remontan al primer tercio de este año, cuando el asesor se ofreció al edil para las elecciones del 28-M. Sirera rechazó la propuesta y fue entonces cuando fichó para trabajar con el equipo de Albiol. Pasado el 23-J y a la vista de los resultados, Domínguez se volvió a poner en contacto con Sirera y orquestó la reunión con Rius. Las condiciones que Junts puso para los acuerdos hicieron imposible cualquier negociación, lo que hizo que Sirera informase a Génova que no había nada que tratar con los neoconvergentes.