El candidato de Izquierda a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado “una mala noticia” la salida de Tania Sánchez del partido y ha responsabilizado a la dirección regional en Madrid de lo ocurrido. El joven diputado ha calificado de “indignante” que Tania Sánchez haya sido “apoyada masivamente por militantes y simpatizantes en primarias abiertas” para ser candidata a la Comunidad de Madrid y haya tenido que irse de la organización, mientras los dirigentes implicados en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid continúen en la formación.

No se trabaja por el consenso
En un comunicado, Garzón ha dicho que “los máximos dirigentes de la federación madrileña no han cumplido la resolución federal (que instaba a los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid a dejar sus cargos por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas),no han cumplido con sus funciones como dirección ni tampoco han asumido responsabilidades. No han trabajado por la unidad, la síntesis, el consenso”.

Garzón mantiene su apuesta por un pacto con Ganemos
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno añade que no comparte la “opción personal” de Tania Sánchez de salir de Izquierda Unida y advierte de que seguirá “apostando por la convergencia y la unidad popular como instrumentos para transformar el país”.

Garzón expresa su apoyo al candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, e insiste en su defensa de una unidad popular a través de la plataforma Ganemos Madrid. Una postura que no comparte la federación madrileña, contraria a pactos de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Cayo Lara calla, y habla Ángel Pérez
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, mantiene silencio tras la decisión de Tania Sánchez. No así, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado que no le sorprende la decisión tomada por Sánchez porque lleva tiempo defendiendo “un modelo de convergencia”, pero cree que llega tarde y después de provocar “daños que no deberían alegrar a nadie”.

Tania Sánchez exigía el cese de Ángel Pérez y Gregorio Gordo por su responsabilidad política en la actuación de representantes del partido en el caso Caja Madrid y las tarjetas opacas.