Desayuno informativo "Espacio Reservado". Foto cedida por el periódico digital encastillalamancha.es

 

 

 El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "de vergüenza" la foto que se hicieron el miércoles la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, junto con el presidente Mariano Rajoy y los líderes de las comunidades de Extremadura, Madrid, Valencia y Murcia para escenificar su acuerdo en relación a la Planificación Hidrológica de las cuencas del Tajo y Segura.


Toledo condenada a tener las aguas residuales de Madrid
Durante su intervención en el desayuno informativo "Espacio Reservado" organizado por encastillalamancha.es ha añadido que "es una foto de traición; y lo dice el alcalde de Toledo, una ciudad a la que han condenado a tener las aguas residuales de Madrid". Señala que el problema va a seguir existiendo y que el agua representa riqueza, "tanto dinero que cada hectómetro cúbico que se va al Levante representa dos millones de las antiguas pesetas".

Castilla-La Mancha bate los récords de de parados y desmantelamiento de los servicios
El alcalde de Toledo ha lamentado que la comunidad esté batiendo "todos los récords en parados, caída del PIB y en desmantelamiento de los servicios públicos", algo que comparaba con lo que ocurría hace años cuando "la región crecía porque éramos receptores de fondos europeos pero también porque se defendían sus intereses de manera 'violenta' en términos políticos".

Encuestas positivas en Castilla-La Mancha
"No se puede gobernar una autonomía si no se cree en ella, como tampoco se puede defender un estado de bienestar si no se cree en él. Y aquí hay gente que no tiene claro qué significa un estado autonómico y no se siente a gusto. Pero lo más grave es que no se puede gobernar una tierra si no se siente y si no se quiere. Por eso me enorgullezco de que aquí, en este desayuno informativo, haya gente de tantos ámbitos porque, si bien va a ser difícil salir de donde estamos, va a ser posible si estamos todos en el mismo barco". Concluía señalando que hay datos de encuestas que dicen que "se está produciendo un movimiento sociológico tremendo en comunidades como Castilla-La Mancha".

 

 

Cree que Chacón va a presentarse a las primarias, "es peleona"
Sobre los posibles candidatos a las primarias para elegir al que será la cara electoral para la cita de las elecciones generales de 2015 también ha habaldo Page.  De Carmen Chacón ha afirmado que "es una opción de futuro. Creo que se va a presentar, lo doy por hecho. Es peleona, esa parte de su carácter, ser constante en la pelea, al final termina dando frutos".


Sobre los futuros candidatos del PSOE
A Patxi López le considera "un valor seguro dentro del PSOE" y a Eduardo Madina, "puede ser una buena sorpresa si decide dar el paso, puede ser un cambio intuitivo". Por último, de Alfredo Pérez Rubalcaba ha recalcado que "es una de las mejores personalidades políticas de España". Preguntado sobre quién es su favorito, entre todos ellos, para ser el candidato del PSOE, no se ha mojado. "No tengo favorito", ha afirmado entre sonrisas.

"Quien meta la pata tiene que tener consecuencias"
"
Page también ha sido preguntado qué hubiera hecho él en el caso de que le hubiera "estallado" un caso como el de los ERE en Andalucía. Y ha respondido que lo mismo que ha hecho Susana Díaz, "el que meta la pata ha de tener consecuencias, no nos vamos a casar con nadie. Y más consecuencias ha de tener el que meta la mano".

Bárcenas y los EREs irregulares
Ha incidido en el asunto, "los que más sufrimos somos los políticos, que somos a los que nos mezclan. Y lo que más me molesta es que crean que todos somos como Bárcenas", en relación al extesorero del PP hoy en prisión por no poder demostrar de dónde procede su patrimonio de más de 50 millones. "Pero se recuerda poco que la primera denuncia fue de la propia comunidad autónoma de Andalucía. La respuesta no fue casarse con nadie, y estoy seguro de que el nuevo Gobierno va a ser muy contundente".

¿Elecciones anticipadas? Susana Díaz se saldría del mapa
También ha sido preguntado si vería posible un adelanto de elecciones en Andalucía. Y ha contestado lo siguiente: "Lo deben valorar ellos, pero por lo que sé, si sólo dependiera de las encuestas hoy Susana Díaz se saldría del mapa.  Ha apostado por que esa convocatoria de comicios se realice "en el caso de que haya un planteamiento de ingobernabilidad" con IU. Además el incremento de la afiliación al partido ha sido brutal en los últimos tres meses" lo que ha calificado como "un fenómeno bastante curioso". "

"Díaz es un transformador de potencia que pasa de 125 a 220"
El alcalde de Toledo ha afirmado que " yo con Susana Díaz sintonizo mucho. Ella es como el aparato ese que había antes para ver la tele, como un transformador de potencia que pasa de 125 a 220… Pues eso es". En todo caso, ha dicho que "no hay que dejarse llevar y acabar los proyectos", y ha mostrado su convencimiento de que "el compromiso en Andalucía es culminar un proyecto que ahora llevan con armonía".