Gádor Joya representa el perfil más extremista del partido ultraderechista Vox. Esta semana se ha convertido en noticia en base a unas declaraciones que formuló en el pasado en las que decía lo siguiente: "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”.

Fundamentalista católica y ferviente opositora a la interrupción voluntaria del embarazo, la diputada en la Asamblea de Madrid por el partido ultraderechista, ha dejado plasmado su pensamiento a través de una serie de artículos publicados en Actuall, el medio de cabecera de Hazte Oír.

Haciendo un repaso a sus líneas podemos atisbar hechos tan discutibles como comparar la vida del pequeño Gabriel con los fetos abortados, o una evidente inquina contra miembros del Partido Popular como Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes.

Repasamos algunas de las barbaridades comentadas por esta activista que, tal y como desvela este sábado ElPlural.com, lideró una asociación acusada de pertenecer a una “secta paramilitar”.

Relacionado La diputada homófoba de Vox lideró una asociación acusada de pertenecer a una “secta paramilitar”

ABORTO

- Sobre el niño Gabriel y un feto abortado: “Me consuela saber que estarán los dos juntos allí, en la luz, donde todo es posible, donde no hay dolor, donde los peces de su mismo mar de Andalucía serán de colores que aquí ni imaginamos”.

- “Dos millones doscientos diecisiete mil quinientos diecisiete. Ese es el número de españoles que nos faltan, sin contar los abortos de 2017 y 2018, unos 200.000 más. No llegaron a nacer porque fueron abortados. Repitan la cifra despacio una y otra vez hasta que sean capaces de asimilarla. Muchos de ellos nacidos a partir de 1985 ya estarían trabajando, “cotizando”.

- “En diez años no podremos sustentar a nuestros mayores porque estos serán muchos, y porque no están naciendo niños que mañana serán jóvenes trabajadores que puedan darles a los que ya lo fueron una mínima ayuda para vivir su jubilación. ¿Y qué proponemos? ¿Que nazcan más niños? Nooooo: ¡que se les elimine!”

- “Si un sólo niño de los que espera nacer pudiera, seguramente levantaría la mano para decir que necesita un candidato”. “Si esos niños pudieran influir en la votación de este sábado, estoy segura de que lo harían”.

FEMINISMO

- “El 8 de marzo yo no paro. Porque no puedo y porque no quiero. Porque si paro, mis hijos echarán en falta mis caricias, mis besos por la mañana para despertarlos, mis “os quiero mucho, que tengáis buen día”, al despedirlos por la mañana, mis recogidas y saludos a la puerta del cole, mis pequeñas o grandes ayudas con los deberes, mis charlas en la cena, o mis “apagad la luz, que es tarde”.

- “Porque si paro, mi marido se quedará sin mis “broncas”, pero también sin mis caricias y sin mis wasaps para recordarle los encargos del día. Se quedará sin la voz de una mujer que muchas veces le dedica menos tiempo que al resto pero que cada día pretende que sea nuevo para él y para todos”.

CIUDADANOS

- “Si es por abordar los temas de frente, adelante con todas las propuestas. Que se pueda ir en topless al Congreso o que las personas con síndrome de Down sean castradas sistemáticamente. Si hay parlamentarios que desean que esto sea así, ¿por qué negarles el debate?”.

- “A mí Ciudadanos no me engaña, la pena es que lo haga con muchos otros españoles que prefieren mirar a otro lado para lavar su conciencia a la hora de votarles. Si usted quiere votar a Ciudadanos, ya lo sabe: están a favor del aborto y la eutanasia, mientras no afirmen lo contrario".

PARTIDO POPULAR 

- “Cristina Cifuentes, experta censora, ya mandó retirar un autobús a Derecho a Vivir, en contra del criterio del Tribunal Supremo que falló a favor de la asociación”.

- “Cifuentes llegó como la salvadora de la humanidad, vistiendo de honestidad su talante totalitario y su soberbia, y al final, la defensora de la transparencia ha mentido a los madrileños de la manera más burda y descarada que cabía imaginar”.

- “El Partido Popular está hecho unos zorros, y Rajoy tiene la culpa. Él ha sido el primero en mentir, y ahora no está libre para tirar la primera piedra, por eso esconde la mano. Ha mentido con el aborto, con el “matrimonio” homosexual, con los impuestos, con el terrorismo, con Cataluña, y los suyos han aprendido de él”.

- “Ni blanco ni negro, ni gordo ni flaco, ni guapo ni feo, ni rubio ni moreno. Así, fofo, insulso, sin gracia, como una novia describe a un novio por el que no siente ninguna pasión, es el Partido Popular que nos gobierna, con su presidente a la cabeza”. 

- “El Partido Popular no tiene hoy un proyecto sólido, ilusionante, firme, coherente con los principios que figuran en su ideario, y, por si fuera poco, lleva a sus espaldas una mochila cargada no sólo de incumplimientos, de traiciones y manipulaciones interesadas en temas tan fundamentales como la unidad de España, el matrimonio, la familia y el derecho a la vida".

PODEMOS

- "Los podemitas y compañía son muy amigos de las guillotinas, los tiburones, los despelotes en templos sagrados, las parodias de nuestras oraciones, los títeres asesinos y violadores, y muchas más cosas que tendrán que venir".

TRUMP 

“Si las elecciones americanas se hubieran llevado a cabo en España, yo habría votado a Donald Trump. Sí. Sin dudarlo. Yo sería uno de esos ciudadanos detestables a los que la progresía de izquierdas y de derechas, televisiones católicas incluidas, miraría con desdén y llamaría irresponsable y radical. No me importa, ya me lo han llamado muchas veces”.