El candidato a la Comunidad de Madrid del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha fichado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto. Según fuentes socialistas, Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno de la capital en caso de que Gabilondo sea investido presidente.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que su compañera de gabinete, Reyes Maroto, "haría muy bien cualquier papel que se le pidiera" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ribera se ha expresado así en una entrevista en Ser Catalunya, después de que fuentes socialistas hayan confirmado este viernes que Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si Ángel Gabilondo consigue formar gobierno tras los comicios del 4 de mayo.

"A mi compañera le tengo mucho aprecio y haría muy bien cualquier papel que se le pidiera en cualquier formato. Estoy deseando que Ángel Gabilondo sea titular de la Puerta del Sol cuanto antes, porque nos permitirá eliminar esta etapa de experimentos extraños y dar estabilidad y una respuesta mucho más seria y profunda como dice él a los grandes problemas que tenemos", ha señalado Ribera.