En plena parálisis política en España, Frank Underwood aparece como el único hombre capaz de desbloquear la situación, aunque sea por las malas. El personaje principal de la serie House of Cards ya se ha puesto a ello haciendo campaña por las calles de Madrid, fiel a su estilo, copiando los diseños de los carteles que los partidos utilizaron el 26J.

Esta particular campaña electoral lanzada por la productora Sony, busca promocionar la cuarta temporada de la serie a través de los carteles del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y sus respectivos lemas.

Así mismo, la campaña lleva otras frases que no dejarán a nadie indiferente, todas ellas dichas por Frank Underwood y que traen a la realidad los intereses en la sombra que copan la trama en la serie de política americana: “Tu voto no decide nada”, “pase lo que pase, él será tu presidente”, o “a veces la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos”.

La política espectáculo

La campaña de la productora comenzó el pasado mes cuando lanzó el hashtag #Underwoodpresidente anunciando que “lago sucedería” en las callse de Madrid.

Hasta ELPLURAL.COM ha llegado dentro de esta campaña una carta del propio Frank Underwood, explicando que “la política ya no es un teatro. Es el mundo del espectáculo. Así que montemos el mejor espectáculo de la ciudad”.

Viendo la parálisis en la que viven los políticos españoles, Underwood ya anuncia que “pase lo que pase, seas de donde seas, yo seré tu presidente. Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto; las reglas no están entre ellas”.

[[{"fid":"50342","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Madrileños observando los carteles de la campaña #UnderwoodPresidente - Sony Pictures","title":"Madrileños observando los carteles de la campaña #UnderwoodPresidente - Sony Pictures","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]