En un escrito remitido por Francisco Javier Núñez Núñez, en su condición de presidente del PP de Castilla-La Mancha y de acuerdo con lo establecido en L.O. 2/84, solicita a ElPlural.com la siguiente rectificación referente a la noticia publicada por este periódico el 9 de enero de 2019 bajo el titulo ‘El “candidato torero” del PP manchego que prohibió los toros’ y firmada por L. Rodríguez:

- “Que es absolutamente falso que el 23 de abril de 2007, -siendo alcalde Antonio Callado García (PSOE)- cuando se aprobó de manera definitiva la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa que prohibía la celebración de festejos taurinos en la localidad, yo estuviera “en la oposición” como dicen en su pieza informativa.

- Una falsedad que reproducen en su noticia ‘El “candidato torero” del PP manchego que prohibió los toros’ cuyo fragmento reproduzco a continuación: “(…) entonces, en 2007, siendo concejal de Almansa (Albacete) votó a favor (…)”. Como prueba de esta falsedad difundida por su medio de comunicación aporto como documentación acreditativa el texto de la ordenanza municipal así como el acta del Pleno del 9 de febrero de 2007 donde se votó dicha dicha ordenanza y donde, como se puede comprobar, no aparece mi nombre como concejal del Ayuntamiento de Almansa, por lo que es absolutamente falso que estuviese en la oposición.

- Además, y por los motivos antes expuestos, el titular de dicha noticia ‘El “candidato torero” del PP manchego que prohibió los toros’ es rotundamente falso".