Francesc Vallès Vives, exdiputado del PSC en el Congreso  y secretario primero de la formación socialista en Reus se perfila como sustituto de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez. El periodista es una de las últimas salidas de la reciente remodelación del Ejecutivo que ha acometido el presidente. Su marcha está prevista para la próxima semana, a expensas de que sea aprobada por el Consejo de Ministros.

Para sustituirle, Sánchez ha mirado en casa, recurriendo a Vallès, un integrante de dilatado historial y experiencia.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor por la misma universidad y tiene un máster en Derecho por la Georgetown University. También ha impartido clases en Montreal y Massachussetts. Milita en el PSC desde el año 2000 y ha sido diputado en el Congreso de las Legislaturas VIII, IX y X (años 2004 al 2016).

Durante su etapa en el Congreso, Vallès habría forjado una importante amistad con Óscar López, exsecretario de organización del PSOE que acaba de ser fichado como nuevo jefe de gabinete de Sánchez en la Moncloa, en sustitución de Iván Redondo.

Según ha trascendido, Miguel Ángel Oliver se ha despedido este martes de los directores de comunicación de los diversos ministerios, aunque su cese no se hará efectivo, previsiblemente, hasta el martes. "Ahora está en situación de "interregno", según las fuentes de Moncloa, que precisan que "los cambios se irán sucediendo de manera progresiva, como en todos las estructuras de los ministerios".