El pleno escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales a la campeona del mundo de fútbol, Jenni Hermoso, que ha evidenciado el machismo existente con las deportistas mujeres en España, el presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón ha recibido al equipo español de gimnasia rítmica en el Palau de la Generalitat donde el machismo ha vuelto a sobrevolar a las mujeres deportistas. En la recepción del presidente, en lugar de hacer una fotografía como las habituales cuando se recibe a deportistas con todos de pie, ha hecho que las integrantes del equipo español se pongan de rodillas, mientras los políticos y los técnicos del equipo permanecen de pie. Una fotografía que destila machismo por los cuatro costados. Junto a Mazón, en la instantánea también aparece el conseller de Cultura y Deporte, el miembro del partido del ultraderecha Vox, Vicente Barrera.

Otra vez, por desgracia, el comportamiento de un dirigente vuelve a empañar los logros conseguidos por las mujeres deportistas. Aunque Mazón las haya puesto de rodillas, no se puede ni se debe olvidar que en el campeonato del mundo, celebrado en Valencia, las gimnastas españolas han conseguido el bronce en el concurso completo y la plata en la final de cinco aros, además de las dos plazas olímpicas para Alba Bautista y Polina Berezina, que competirán en las finales de aro y mazas respectivamente en las olimpiadas de París que se celebrarán el próximo verano.

El comportamiento del presidente valenciano no ha pasado desapercibido en redes. Una usuaria de X (antiguo Twitter) pone la fotografía y escribe: "Campeonas del mundo de ginmasia rítmica arrodilladas en la recepción de Carlos Mazón. Siempre cuidando la ética y la estética. #barbaridadvalenciana.

La periodista y politóloga Verónica Fumanal ha aseverado sobre la fotografía: "Y después del *pico, campeonas arrodilladas a los pies del President. Nadie ha pensado en la SEMIÓTICA ?".

Otra usuaria de la red social, Inma Sánchez, ha posteado, con respecto a esta fotografía machista: "Es una vergüenza de fotografía que nunca se había visto en la @generalitat Pero ya sabemos que @carlos_mazon_ y @ppcv piensan que las mujeres florero y arrodilladas ante los señoros es como dios manda que deben estar".

La fotografía se está viraliazndo por momentos, y los usuarios de X no cesan de criticarla con comentarios como: "Las campeonas arrodilladas ante los hombres y el resto de mujeres más atrás y a los lados. Uff, que nadie se haya dado cuenta ... Cuánto camino queda por andar."