El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo el voto para "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha" que representa Vox y ha responsabilizado a esta formación de provocar con su "discurso de odio" hechos como la cartas con balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

En el acto celebrado en Getafe, también ha participado el propio ministro de Interior, quien ha denunciando la "maldita equidistancia" de la derecha ante las amenazas que ha recibido. "Los socialistas no tenemos miedo", ha afirmado Grande-Marlaska. "Nunca daremos un paso atrás", ha defendido.

Asimismo, también ha tenido unas duras palabras para el Partido Popular. Tras resaltar varios casos de corrupción protagonizados por el partido de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, Marlaska las ha definido como "operaciones criminales de una organización criminal que realmente han mostrado lo peor de la política y el servicio público".