El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es una persona recelosa de su vida privada y son pocos los detalles que se conocen. Sin embargo, este sábado ha concedido una entrevista a Yo Dona, el suplemento de moda de El Mundo, donde ha dejado una serie de interesantes titulares sobre la relación que tiene con su pareja,  Eva Cárdenas, con la que tiene un hijo de seis años.

Feijóo fue un padre tardío. Y sobre este hecho se ha extendido en la conversación con la periodista: "Lo he sido a conciencia. Reconozco que no he querido tener hijos antes", ha expresado. Asimismo, ha confesado estar "muy feliz de haber tenido un hijo en el último minuto del partido".

Tal y como ha reflejado el líder de la oposición sobre este hecho, posee "la madurez de entender la trascendencia que supone tener un chaval. Tengo un instinto paternal que antes no pude ejercer, y que me ha devuelto a los 30 años. Es, sin duda, el mejor regalo que me ha hecho la vida". Además, ha animado a la población a ser padres: "Desde aquí, propongo a todo el mundo que tenga dudas entre tener o no tener hijos, que sí, que si uno puede, que los tenga".

Otro de los temas a tratar ha sido el cambio que ha tenido que experimentar, tanto él, como su familia por el cambio de Galicia a Madrid: "Al principio, con cinco años, no entendió nada. Un viernes estaba en un colegio de La Coruña pegado al mar y al lunes siguiente apareció en otro en el centro en Madrid", ha expresado. A continuación, ha añadido que su pareja "no puede ser más espléndida. Por su forma de ser, por su compromiso, por su sensibilidad, por su responsabilidad".

Por otra parte, Feijóo también ha valorado temas como el feminismo y el aborto. Sobre el primero, se ha expresado en los siguientes términos: "Es un punto de encuentro para equiparar derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Lo que no puede ser, y eso es lo que está sucediendo con este Gobierno, es un campo de batalla, una visión excluyente de uno de los géneros, la utilización miserable de la mujer para conseguir votos".

En cuanto al aborto, ha dicho que "el objetivo es que las mujeres embarazadas puedan ser madres si así lo quieren, y para ello deben tener todo tipo de ayudas e incentivos. Y de la misma manera que digo esto, también afirmo que no podemos coaccionar a alguien que quiera interrumpir su embarazo siempre que lo haga dentro de las semanas que establezca la legislación". Asimismo, ha destacado que "hay una colisión de sensibilidades éticas, filosóficas y religiosas, y debemos tratar este asunto buscando el mayor consenso posible. No se puede utilizar el aborto como un arma política y como un caladero de votos".

Finalmente, el presidente del PP también ha tenido palabras para la Ley Trans: "No podemos permitir que un niño que aún no ha terminado de formar su carácter, su conciencia, se precipite a un proceso de hormonación o una cirugía mayor. Y me parece una absoluta frivolidad la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro Civil con una simple manifestación de voluntad".

Presentación este domingo del programa para el 28M

El líder del PP se encuentra ya poniendo a punto toda la maquinaría electoral ante las elecciones de mayo. Este mismo domingo presentará el programa marco del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en un acto en Guadalajara, junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.La dirección ha elegido esta autonomía por ser una de las que está en liza. Lleva en manos del socialista Emiliano García-Page dos legislaturas y los populares aspiran a recuperar la región, que siempre ha estado en manos del PSOE salvo la legislatura de 2011-2015 en la que gobernó María Dolores de Cospedal.

Durante casi tres meses, el PP ha celebrado reuniones con decenas de organizaciones y colectivos para recabar propuestas y opiniones, como representantes de los empresarios, los sindicatos, los autónomos o las pymes. También ha habido contactos con el sector de la discapacidad, familias numerosas, accesibilidad, del ámbito sanitario, la hostelería, la restauración, el turismo o los jóvenes, entre otros.

Han sido el exministro de Fomento Iñigo de la Serna y la senadora Carmen Fúnez los encargados de llevar a cabo ese "proceso de escucha" con la sociedad civil para este programa marco, que servirá, dicen los populares, de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.