Ana Camins, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, senadora por designación autonómica y vicesecretaria de Acción sectorial del PP madrileño, ha sido recompensada con el cargo de secretaria general del PP de Madrid. Una prolífica trayectoria en el seno del partido que ha sido recompensada este lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado esta designación, que se oficializará el próximo miércoles.

¿Quién es Ana Camins? Tal y como publicaron Los Genoveses, colaboradores de ElPlural.com, forma parte de un lote de jóvenes de NNGG que al igual que Casado solo han trabajado a costa del erario público al rebufo de sus contactos y equilibrios internos entre los clanes genoveses madrileños. La mayor parte coincide su salida a la superficie con el Tamayazo y la elección de Esperanza Aguirre como Presidenta de la CM.

La nueva secretaria general del PP de Madrid ingresó en NNGG con apenas 20 años. Su zona de influencia es Majadahonda, uno de los municipios madrileños más conservadores y con mayor poder adquisitivo. Desde los 25 años hasta la actualidad, ni un solo día ha dejado de cobrar como cargo de confianza o electo. Pasó de las aulas a la Asamblea de Madrid y allí sigue.

Sus vinculaciones personales e ideológicas con Pablo Casado han sido determinantes para su futuro desde que en el 2005 fue su segunda en las NNGG de Madrid han seguido vidas paralelas. Vamos a los datos:

Familia y estudios

Nació en Madrid en 26 de febrero de 1979. Hija de Francisco Camíns Mochales, economista y perito judicial en concreto como administrador concursal en la CM y Pilar Martínez del Valle. Tiene 2 hermanas, Sylvia y Belén. Casada desde el 13 de mayo 2006 con el empresario Jorge Zelada Álvarez de Mon. Son padres de 3 hijos. Genovesa de profundas convicciones religiosas y activa militante antiabortista.

Trayectoria política

2003-2007. Con 25 años entra a dedo como personal eventual y con categoría de Jefa de Servicio de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Gabinete de Concepción Dancausa Treviño, Presidenta de la Asamblea de Madrid. Allí coincide y se codea con Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ex asesor de Javier Arenas Manuel PimentelLorenzo De Grandes Pascual, hermano de Luis de Grandes, ex Portavoz del GPP y ex eurodiputado; Belén Cavero Martínez-Campos, hija de Iñigo Cavero, hermana de Pablo Cavero, ex Consejero  de Transportes, Infraestructuras y Vivienda , Concejal del Ayuntamiento con Esperanza Aguirre y Consejera de la SICAV Bussola 99 S.I.C.A.V SA y con  Laura Maldonado Estévez, actual asesora Jurídica y Responsable Ficheros de Protección de Datos en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). 

2005-2008.  Una vez consolidado el puesto de trabajo es elegida por Pablo Casado para que sea su Secretaria General en Nuevas Generaciones de Madrid. Durante 3 años tuvo ocasión de conocer a fondo las cloacas genovesas de la planta 1 de Génova 13. Eran los años donde la corrupción circulaba sin complejos a lo largo y ancho de la CM. En el 2008 en Las Rozas (Madrid) se celebró 11 Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid. Casado fue reelegido por abrumadora mayoría y Camins fue sustituida por German Alcayde Forte, ex asistente de José María Aznar tras dejar la presidencia del Gobierno y en la actualidad por llamarlo de alguna manera “gestor de intereses”. 

2007-2011. Diputada Asamblea de Madrid. Gracias a su condición de S. G de NNGG entra de número 59 y Pablo Casado de nº 40. Actividad irrelevante.

2010-2015Secretaria de Fundescam. Tras dejar las NNGG, con 31 años se integrar en el aparato central del PP de Madrid. Y consecuencia de ello Esperanza Aguirre tiene a bien ubicarla como Secretaria de la  Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid, un chiringuito genovés que en la actualidad está siendo objeto de investigación en el Caso Púnica como lo fue en el Caso Gürtel. Según la UCO , UDEF y la Fiscalía Anticorrupción se utilizaba para recibir donaciones de empresarios que después eran utilizadas para financiar campaña electorales, entre otras, las del 2011. Camins estuvo allí, al menos, 5 años lo que le dio tiempo para aprobar memorias, cuentas y firmar convenios con Caja Madrid. Aquí podéis consultar todos los detalles. 

2011-2015. Diputada Asamblea de Madrid. En esta ocasión repite puesto y entra voz primera en el bombo Isabel Díaz Ayuso.Se da la feliz circunstancia que en el 2013 ejerció de Portavoz con motivo de la comparecencia de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid en su condición director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid. Sus elogios al compareciente y defensa cerrada de la gestión de esta mamandurria se pueden consultar en este enlace.

2015-2019. Diputada Asamblea de Madrid encabezando la candidatura la posteriormente dimitida Cristina Cifuentes. Sube su cotización y acaba ubicada en el puesto 37. Isabel Díaz Ayuso la adelanta por su derecha hasta situarse  en el número 23. Portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia. Vocal Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Como otros muchos genoveses cobra un sobresueldo disfrazado de gastos de representación. 

2015-2019. Secretaria de Participación Política del PP de Madrid y miembro de su Comité Ejecutivo.

2018Es nombrada por Pablo Casado Secretaria de Familia del Comité Ejecutivo del PP Nacional . Lo compatibiliza con ser Coordinadora de Municipios del Grupo Parlamentario Popular de la asamblea de Madrid. 

2019. Diputada Asamblea de Madrid. Sigue en racha y ya es recompensada con el puesto nº 3.  Es designada miembro del Comité negociador con Vox y Ciudadanos. En este enlace más información.