Este miércoles ha tenido lugar una Sesión de Control en la que muchos dirigentes han tenido la opción de preguntar al Gobierno en funciones por sus actuaciones a lo largo de los últimos meses. Iván espinosa de los Monteros, diputado de Vox, ha preguntado a la ministra Magdalena Valerio por la llegada de inmigrantes y la presunta connivencia del ejecutivo con el Open Arms. 

"Ya sospechábamos en este grupo que este Gobierno es inconsciente y culpable de promover la inmigración ilegal, además de una irresponsabilidad inusitada. Esto ha tenido un coste muy grande para el erario, además de la falta de cohesión y la criminalidad ascendente", ha dicho el portavoz, pero no ha acabado ahí.

"Ustedes que son los campeones del igualitarismo, ¿no piensan que solo llegan hombros jóvenes y fornidos? Son inmigrantes que vienen a desestabilizar nuestra sociedad, atacan con cal viva a nuestra Guardia Civil y a nuestra sociedad. Hay un coste enorme. Además, deshumanizan a los inmigrantes para abaratar los costes de contratación en España", ha continuado, estigmatizando a los inmigrantes que vienen a España y volviendo a utilizar el mantra repetido hasta la sociedad por el partido ultra. "Han conseguido contaminar al resto de partidos en el congreso, ya que tienen miedo de preguntar este tipo de cosas por el buenismo que ustedes han instalado en la Cámara", ha sentenciado.

Pero la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha contestado: "Es falso que este Gobierno rescate a barcos. Nosotros cumplimos por la legislación de la comunidad internacional. Una labor que nos dignifica. No se olvide que acogemos a personas. No sé si usted en su familia ha tenido exiliados políticos, yo sí, y me ha gustado que los traten con dignidad", ha explicado.