La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atendido hoy a los periodistas después de su audiencia con el Rey -sobre la que ha presumido por ser la "primera" líder regional convocada tras el 22 de mayo- y ha señalado que no ha hablado con Don Juan Carlos de la no renovación de los profesores interinos. "Su Majestad está para ocuparse de los problemas de España", ha zanjado Aguirre.

Educación de pago
Aguirre ha caldeado aún más el enfrentamientos con los profesores al asegurar hoy que para cumplir los objetivos de déficit "hay que cambiar la necesidad de gastar" y ha añadido, como idea:  "Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases". Poco después, en la red social Twitter, Aguirre añadía que "cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", aunque no ha aclarado nada más, como que los másters ya se pagan y no son obligatorios, o si se refería a que le gustaría obligar a todos a estudiar un máster y además pagárselo.

Insultos a Obama
Además, a la presidenta madrileña parece que Zapatero ya le sabe a poco y ha decidido repartir insultos a Barack Obama: "Yo lo que digo es que España está en un momento delicadísimo, como lo están otros países de la UE", ha continuado, antes de advertir de que "la crisis no está en el mundo, está en Estados Unidos -que tiene un presidente demagogo y gastador- y en algunos países de la Unión", mientras que "en el resto del mundo no hay crisis: Sudamérica está admirablemente bien y Asia también". "El problema lo tenemos los que no queremos cambiar, por ejemplo, las leyes laborales, como sucede con José Luis Rodríguez Zapatero en España", ha concluido Aguirre.

Contra todos
Una vez más, Aguirre ha criticado a "los sindicalistas, el PSOE, IU, los indignados, los del 15-M y los de la ceja" porque según ella no tienen motivo para protestar por una decisión como la que amplía de 18 a 20 el número de horas lectivas semanales de los profesores y que supone dar "cuatro horas de clase al día".

Rajoy sale en su defensa
Mientras, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde, frente a su costumbre a morderse la lengua, ha apoyado a Esperanza Aguirre. Rajoy ve "injusto" que se critique a la presidenta por aumentar en dos las horas lectivas de los profesores -el líder del PP pasaba así por alto sobre los 3.000 despidos que se llevarán a cabo- mientras que nadie se manifestó contra José Luis Rodríguez Zapatero por bajarles los sueldos.