El ministro de Sanidad, Salvador Illa, realizó una respuesta este jueves que ha sido muy aplaudida en redes sociales. Frente a los ataques de la derecha, que acusan al Gobierno de actuar tarde, el dirigente socialista pidió que no se utilizaran este tipo de argumentos como arma arrojadiza porque la hemeroteca pasa malas jugadas a todas las partes.

En su respuesta a Cuca Gamarra (PP), explicaba que “teniendo información actualizada, no es prudente poner a disposición de la ciudadanía un documento con información que no es del todo cierta”. “Cada día que pasa conocemos nueva información. Lo que sabíamos el 10 de febrero no es lo que conocemos en mayo. Y auguro que tampoco sabemos lo que sabremos en mayo. Tengamos altura. Predecir el pasado es muy fácil”, añadía.

Además, aseguraba que él no caería en esa trampa dejando en el aire las frases que pronunciaban dirigentes del PP en aquel tiempo: “Mi equipo me ha pasado manifestaciones de una presidenta de comunidad autónoma del 26 de febrero. Yo no lo voy a hacer, porque no soy como ustedes. ¿Qué gano yo? El 26 de febrero hacía 0 fallecidos. Ustedes, si no me votaron ayer el decreto del estado de alarma, ¿están seguros de que este debate hubiera progresado?”, se preguntó.

Pero si alguna frase ha sido viralizada a través de las redes sociales ha sido la que el ministro pronunció para zanjar el debate: “Predecir el pasado es muy sencillo y la quiniela el lunes la acertamos todos”.