Vox, en su cruzada contra la lucha de la violencia de género, ha anunciado una jornada en el Congreso de los Diputados para cargar contra la Ley de Violencia de Género. El Grupo Parlamentario de Vox ha organizado para este miércoles 20 de julio una mesa redonda para hablar de ‘las otras víctimas’ de la violencia de género.

Esta mesa será inaugurada por el portavoz del grupo, Iván Espinosa de los Monteros, tiene por nombre ‘Las otras víctimas. Consecuencias reales de la ley VIOGEN’ y contará con la intervención de Rafael Marcos (exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre), como voz de las “víctimas” de dicha ley. En la convocatoria, el partido de la extrema derecha  asegura que la ley de Violencia de Género “no solo no protege de forma eficaz a las mujeres maltratadas, sino que deja desprotegidas a las víctimas que no encajan en los esquemas de la ideología de género y que arruina, además, la presunción de inocencia de los hombres”.

La inauguración estará a cargo de Iván Espinosa de los Monteros y estará moderada por la diputada por Madrid y portavoz en la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Carla Toscano. Además, participarán como ponentes María Legaz y Jesús Muñoz, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID).

Cruza de Vox contra el feminismo

Vox ha remarcado en numerosas ocasiones su negación a la violencia de género, poniéndole un nuevo nombre, lo que ellos consideran violencia intrafamiliar. Al llegar al primer Gobierno desde la Transición, Vox no resistió de su empeño por implantar el término de violencia intrafamiliar y consiguió que el PP en Castilla y León cediese. El pacto que Vox selló en Castilla y León con el PP incluía la propuesta de “una ley de lucha contra la violencia intrafamiliar”, es decir, que no incida en la violencia específica contra las mujeres.

Tal como aseguró el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, su empeño es buscar “que todas las personas tengan el mismo tratamiento a nivel legal, sean huérfanos, hombres, mujeres, abuelos… a sabiendas de cuál es el ámbito competencial de la Junta, que no puede derogar una ley orgánica, sino proteger a las víctimas”.