A Vox no le gusta la idea de España Suma. Ni tampoco a Ciudadanos. El Partido Popular está solo en su propia iniciativa. Ambos quieren conservar su identidad y no ser fagocitados por el gigante de la derecha. No obstante, han requerido a las formaciones de Casado y Rivera que ocupen su espacio en el centro y, así, derrotar a la izquierda juntos.

El error de PP y Ciudadanos es combatirnos por la derecha y dejar el centro a merced de Pedro Sánchez”, señalan fuentes de Vox a El independiente. “Deberían volver al centro y dejarnos a nosotros la derecha”, insisten desde la cúpula de la formación ultraderechista de cara a la presumible repetición electoral.

Según el citado medio, la zona noble de Vox baraja no presentarse al Senado, donde, actualmente, tan sólo cuenta con un asiento. De esta manera, sopesan la opción de no dividir al electorado de derechas para evitar, de nuevo, una mayoría de izquierdas en la Cámara Alta como consecuencia de la fragmentación.

En la dirección de la formación ultraderechista alegan que la experiencia del Senado no ha sido del todo buena. Sostienen que los pactos alcanzados en Andalucía, Murcía y Madrid entre los tres partidos han sido un ejemplo de la capacidad de entendimiento.

Debido al rechazo a España Suma y el éxito de las pasadas elecciones, los ultras consideran que resulta más efectivo que Ciudadanos y PP dejen de competir por ocupar el espacio de Vox y focalicen sus esfuerzos en regresar al centro político, donde se ubica cómodamente el PSOE desde abril.

Su argumento se basa en los resultados de las pasadas elecciones, cuando el Partido Popular de un intranquilo Pablo Casado radicalizó su discurso con respecto a Rajoy, recuperando un tono aznarista.

Nuevo Vistalegre

Un año después de la puesta en escena de Vox delante de toda España en Vistalegre, los ultras regresan al lugar fetiche. Bajo el lema Vistalegre 2019, Plus Ultra. Las entradas estaban disponibles hasta el pasado 10 de septiembre. Esperan en el seno de la formación ultra un resultado similar al del año pasado.

“Vistalegre 2018 fue la primera batalla que ganásteis. Hasta entonces se habían reído, luego intentaron silenciarnos, después manipular nuestro mensaje y demonizarnos. Pero vosotros seguisteis ahí, sin miedo a nada ni a nadie”, sentenciaba Santiago Abascal en redes sociales.