La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, acudió el miércoles a un acto en Colmenar para criticar a la Cumbre Mundial del Clima. Aprovechando este acto con agricultores, “los grandes olvidados”, la diputada regional aprovechó para grabar un vídeo cargando a Julia Otero. Sin embargo, la periodista no iba a quedarse callada y desmontó todas las mentiras vertidas por la ultraderechista.

Monasterio lanzó un mensaje en forma de vídeo que publicó en sus redes sociales y que dedicó a “Julia Otero y a los urbanitas” que todavía no se han enterado de que “un tractor es diésel” y que “se atreven a criticar a Vox”. “No se enteran porque no han salido de las ciudades en su vida y hoy estamos aquí con la gente del campo”, señala la dirigente de Vox.

La diputada ultraderechista ha invitado a estos “urbanitas” que vean a “ganaderos, agricultores, a los que tienen toros, a los cazadores…” y que “dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y ese neomarxismo y esa religión que nos quieren imponer”. “Les iría mucho mejor”, zanja.

Por supuesto, Julia Otero no dejaría pasar la oportunidad de desmontar todas las falsedades vertidas por Monasterio en este ataque en forma de vídeo. A través de Twitter, la periodista ha reprendido a la diputada regional de Vox y le ha recordado sus orígenes en una pequeña aldea de 20 personas.

“Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra – como tantos emigrantes – por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca”, responde Julia Otero.

Rocío Monasterio respondió a la periodista preguntándose si “se referirá Julia Otero a mis ‘venerados’ castristas”. “¡Menuda empanada!”, señala la dirigente de Vox, respondiendo a las acusaciones de la periodista sobre las querencias de Vox al franquismo.

El tractor de Monasterio

Tras recibir el rapapolvo e insistir en su respuesta a la periodista, quien abandonó el lodo después de retratar a la diputada, Monasterio ha sido el foco de las risas en Twitter. Las reprimendas de los usuarios se han entremezclado con los comentarios sobre el tractor que tiene de fondo la dirigente ultraderechista.